Cristóbal Colón es culpable…

… del enfriamiento de Europa entre los siglos XVI al XIX, período que se conoce como la pequeña edad de hielo. O, al menos, es lo que dice un tal Richard Nevle de la Universidad de Stanford, que ha lanzado sin comerlo ni beberlo, la teoría que Colón, y otros exploradores que le siguieron, desencadenaron una cadena de eventos que condujeron al enfriamiento de Europa durante siglos.

Como dice nuestro colega bloguero portugués Ecotretas,

Para él (Nevle), la conquista de América y el diezmado de su población autóctona dejó mucha tierra por trabajar, lo que permitió el crecimiento de los bosques, limpiando el CO2 de la atmósfera, disminuyendo el efecto invernadero y calentando el clima. El estúpido de Nevle dice que todo se debió al regreso de los árboles en una superficie equivalente a poco más o menos a la de California.

Hay que ser estúpido… Puedes leer la entrada completa del blog aquí: Patetismo Histórico – Ecotretas. Si te va más el inglés que el portugués, WUWT también lo recoge.

Estoy de acuerdo con Ecotretas, hay días en que es mejor no ponerse a escribir. Pero esto es sólo un ejemplo de las aberraciones que se publican intentando demostrar que todo o casi todo lo regular, malo o muy malo que sucede en la Tierra es causado por el CGAC, y así nos va. Otro día hablaremos de esto.

Anuncios

Acerca de El Blog de Figaro

Apasionado y no sólo por la fotografía, la música, la tecnología, los ordenadores y la verdad científica sobre lo que sucede (o no) con el clima de nuestro planeta.
Esta entrada fue publicada en Absurdos, CGAC, Historia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s