¿Cual es la filosofía de los ecologistas radicales?

A vueltas de la presentación en vídeo del testimonio del Dr. John Christy en el Senado de los Estados Unidos, que podéis ver en el vídeo de abajo (extraido de Watts Up With That)

Uno de los comentaristas del hilo sacó a colación la filosofía de los ecologistas radicales, que en realidad, más que amar a la naturaleza, odian a los seres humanos, menos a los de su calaña. Escribió una lista de declaraciones de varios miembros destacados de esa casta, recopilada por Wayne, que me pareció muy interesante, así que me he decidido a traducirlo. Aquí está, enterito.

Allan MacRae escribió:
1 de agosto de 2012 a las 23:41

Excelente testimonio de John Christy, gracias John.

El Dr. Christy dice en el minuto 6:34 de su presentación en vídeo:

“Puesto que viví en África puedo decir que, sin energía, la vida es brutal y corta. Pues ése es el objetivo de los países pobres: tener acceso a la energía. Así que cerraré mi intervención con este desagradable pensamiento:
Pedir la reducción de las emisiones de CO2 en todo el mundo, sin alternativas fiables y baratas, equivale a disminuir la esperanza de prosperidad de los ciudadanos del mundo, que se esfuerzan en escapar de su estado de pobreza.”
______________

Antes suponía que los ecologista radicales compartían mis valores humanitarios, pero ahora concluyo que esta suposición es, con toda probabilidad, FALSA.

Los ecologistas radicales son deshumanizados y se oponen continuamente a cualquier aumento del suministro económico de energía que mejore el bienestar de la humanidad. Esto explica su oposición, aparentemente sin sentido, a los gasoductos y oleoductos, fraccionamiento hidráulico, las arenas bituminosas de Canadá, etc., y su apoyo aparentemente irracional a proyectos de energía solar y eólica que son ineficientes, ineficaces y destructivos para el medio ambiente.

La posición de los ecologistas radicales no es la protección del medio ambiente, esa es su pantalla; su objetivo es aumentar el costo de la energía, causar hambre energética e, incluso, reducir la población humana del globo. Sus posiciones, aunque parezcan ilógicas, siempre son consistentes con este objetivo y coinciden con las siguientes declaraciones.

(Wayne recopiló las frases que siguen)

Mis tres objetivos serian reducir la población humana hasta que fuese de unos 100 millones en todo el mundo, destruir la infraestructura industrial y contemplar como todo el mundo vuelve a su estado salvaje, con todas las especies que lo acompañan.
David Foreman,
cofundador de Earth First!

Sería ideal una disminución del 95% de la población del mundo, hasta llegar a los 250-300 millones de personas
Ted Turner,
Fundador de la CNN y donante principal de las Naciones Unidas

La perspectiva de enegía por fusión barata es lo peor que le pudiera suceder al planeta
Jeremy Rifkin,
Greenhouse Crisis Foundation

Proporcionar a la sociedad energía abundante y barata sería como si se le diese una ametralladora a un niño deficiente mental.
Paul Ehrlich,
Profesor de estudios de la población,
Autor de La bomba poblacionacional, Ecociencia

La principal amenaza del planeta es la gente: hay demasiados, demasiado bien económicamente y quemando demasiado petróleo.
Sir James Lovelock,
Entrevista con la BBC

Necesitamos conseguir un apoyo masivo, para capturar la imaginación del público. Así que tenemos que mostrar escenarios que asusten, haciendo declaraciones simples y dramáticas y olvidándonos de la existencia de dudas. Cada uno de nosotros debe decidir dónde se encuentra el equilibrio justo entre ser eficaz y ser honesto.
Stephen Schneider,
Profesor Stanford de climatología,
Autor principal de muchos informes del IPCC

Si no anunciamos desastres, nadie nos escuchará.
Sir John Houghton,
Primer presidente del IPCC

La verdad no es importante, sólo lo es lo que la gente piense que es cierto.
Paul Watson
Cofundador de Greenpeace

Tener hijos debería estar penado como crimen contra la sociedad, a menos que los padres dispusieran de una licencia del gobierno. Todos los padres en potencia deberían ser forzados a usar anticonceptivos y que el gobierno proporcionara el antídoto a aquellos que escogiese para tener hijos.
David Brower,
Primer director ejecutivo del Sierra Club

Tenemos que pilotar este asunto del calentamiento global. Incluso si la teoría es errónea, estamos haciendo lo correcto en términos de política económica y del medio ambiente.
Timothy Wirth,
Presidente de la fundación de las Naciones Unidas

No importa si la ciencia del calentamiento global es falsa. El cambio climático nos da la mayor oportunidad para conseguir la justicia social y la igualdad en todo el mundo.
Christine Stewart,
antiguo ministro canadiense de medio ambiente

La única manera de que nuestra sociedad cambie en serio es asustar a la gente con la posibilidad de una catástrofe.
Profesor emérito Daniel Botkin

¿No es la única esperanza para el planeta el que las civilizaciones industrializadas se hundan? ¿No es nuestra responsabilidad hacerlo?
Maurice Strong,
Fundador del programa medio ambiental de las Naciones Unidas

Debemos lanzar una campaña gigantesca para invertir el desarrollo de los Estados Unidos. Esta inversión significa alinear nuestro sistema económico con la realidad de la ecología y la situación de los recursos mundiales.
Paul Ehrlich,
Profesor de estudios de la población,
Autor de La bomba poblacionacional, Ecociencia

Si me reencarnara, desearía volver a la tierra como un virus asesino para reducir el número de pobladores del mundo.
Príncipe Felipe, Duque de Edinburgo,
marido de la Reina Isabel II de Inglaterra

La única esperanza de la humanidad es asegurarnos que no vuelva a haber otro Estados Unidos. No podemos permitir que otros países tengan el mismo número de coches o la industrialización que hay en los EEUU. Tenemos que parar a esos países del tercer mundo en el estado en que se encuentran.
Michael Oppenheimer
Environmental Defense Fund
antiguo ministro canadiense de medio ambiente

La sostenibilidad global exige la búsqueda deliberada de la pobreza, un consumo reducido de recursos y objetivos claros de control de mortalidad.
Profesor Maurice King

El modo de vida actual y los patrones de consumo de las clases medias, que implican elevado consumo de carne, uso de combustibles fósiles, electrodomésticos, aire acondicionado y casas fuera de las ciudades, no son sostenibles.
Maurice Strong,
Cumbre de la tierra de Río

Las tecnologías complejas de cualquier tipo suponen un asalto a la dignidad humana. Sería poco menos que desastroso para nosotros descubrir una fuente de energía limpia, barata y abundante, por lo que pudiéramos hacer con ella.
Amory Lovins,
Rocky Mountain Institute

Sospecho que la erradicación de la viruela fue una equivocación. Tenía un papel importante en el equilibrio del ecosistema.
John Davis,
Editor del periódico Earth First!

¡Vaya pandilla!. Juzgad por vosotros mismos.

Anuncios

Acerca de El Blog de Figaro

Apasionado y no sólo por la fotografía, la música, la tecnología, los ordenadores y la verdad científica sobre lo que sucede (o no) con el clima de nuestro planeta.
Esta entrada fue publicada en Absurdos, Gente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Cual es la filosofía de los ecologistas radicales?

  1. plazaeme dijo:

    Gracias por traducirlo. Si no te importa, lo uso mañana. Las frases prodigiosas, que el vídeo de Christy ya lo había puesto. Y así aprovecho para enlazarte y presentarte. No te tenía “controlado”, y somos muy pocos.

    Slds.

  2. Raimet dijo:

    El blog de Pierre se toma un respiro. En Alemania hay trabajo.

  3. viejecita dijo:

    Había intentado venir, pero no tenía enlace, y se ve que a lo que entré fue al gravatar, y me pedía toda clase de cosas. Ahora meto el blog en favoritos.
    Estupenda traducción
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s